Menu
 

Novedades | Albores

Salida educativa de 5° y 6° a la Casa Ecológica del Bosque, el primer edificio público sustentable en Argentina

El martes 25 de junio de 2019 las y los estudiantes de 5° y 6° año de la Escuela Secundaria Albores recorrieron la Casa Ecológica junto a la secretaría Aluhe Rico, la preceptora Anabel Orioli y la docente Cecilia Haug de Proyecto de Producción en Artes Visuales.

La Casa Ecológica, ubicada en la calle Nicolás Cuccolo entre Juan Prossi y Avenida Iraola, del Paseo del Bosque, “es el resultado de un proceso de recuperación y reciclado de un edificio en estado de abandono. El proyecto de puesta en valor se ejecutó bajo el concepto de “sustentabilidad ambiental”. Actualmente funciona un complejo administrativo gubernamental y un centro de divulgación en ciencias, tecnología y medio ambiente”, explican desde el sitio oficial.

“Fue un taller expositivo donde dieron una presentación desde la coordinación de la Casa y les entregaron a las y los estudiantes textos para analizar sobre cambio climático, tortugas en extinción y catástrofes ambientales, y a partir de esos materiales armaron afiches para una exposición”, contó Aluhe.

Según Clara, estudiante de 6°, el espacio es necesario para tener conciencia del planeta. “Es lindo el lugar, tiene cosas que sirven como el molino de energía eólica y la huerta, nos hubiera gustado trabajar con actividades ahí”, comentó. Para Catalina, estudiante de 5°, desde el espacio de la Casa Ecológica se podrían explicar actividades y herramientas para desarrollar con proyectos articulados en la escuela.

La salida educativa forma parte del programa de actividades del Proyecto Ecológico que crearon la preceptora Anabel y el preceptor Nahuel, el cual propone realizar experiencias de reciclaje, tachos de residuos separados en todos los espacios e intervenidos desde los y las estudiantes, armado de cartelería, trabajos interdisciplinarios, reutilización y fabricación de objetos, armado de instrumentos musicales y realización de compost.

Para ponerse en contacto con la Casa Ecológica (La Plata,Buenos Aires), se puede llamar a los teléfonos 490 5024/07 – 421 4200 (interno 4187) o mandar un mail a agenciaambientalmlp@gmail.com .