Menu
 

Novedades | Albores

Acto de inicio de ciclo lectivo 2019

El miércoles 13 de marzo se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo en la Escuela Secundaria Albores, ubicada en la calle 514 entre 21 y 22, donde se destacó que es el primer año que la escuela tendrá la promoción y egreso de los estudiantes de 6° que iniciaron su recorrido en el 2014.

Al sonar el himno “Aurora”, dos estudiantes de 1° caminaron hacia el fondo del patio, se pararon frente al mástil, ataron la bandera Argentina a las arandelas y la izaron mientras de fondo se recortaban las nubes en el cielo celeste por encima del paredón.

Los abanderados y escoltas de las banderas nacional y bonaerense entraron al patio y se ubicaron frente a estudiantes, directivos y familiares. Se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y al finalizar, Dalila Meaurio, directora de la secundaria, destacó la importancia de construir una comunidad educativa generando acuerdos con diálogo.

Agradecemos a 6° y sus familias porque el UPD (último primer día) se desarrolló en paz, fue un momento divino y no se molestó a nadie alrededor. Podemos lograr acuerdos, vivir en democracia, gracias por el compromiso”, afirmó Carolina Gorchs, Representante Legal de Albores.

Luego la Directora General, Marita Velazco, agregó que sin la alianza de madres, padres y familias, no se puede llegar a lograr esta comunidad. Señaló el paredón de las ventanas del aula de 3°, encima del cual había una caja que abrieron los estudiantes de 6°. “Nos surge un símbolo material: el candado. Avanzamos en guardar secretos, en construir nuestra subjetividad, conocerse a uno mismo y no ser egoístas”, dijo Marita e invitó a los estudiantes que egresan éste año a que les entreguen los candados y las llaves a los estudiantes de 1°.