Los alumnos de 1° año de la Escuela Secundaria Albores realizaron producciones de animales fantásticos en el área “Práctica y Visual” como trabajo práctico inicial que les propuso la profesora Georgina Hegoburo. “El objetivo de este proyecto es que puedan crear su propio animal fantástico, basado en sus características personales, gustos y valores”, explicó la docente.
La actividad consistió en crear un animal fantástico en una hoja de tamaño A4 y ponerle un nombre. Luego, desarrollar una producción escrita donde describan características físicas, valores y “poderes” del animal. A partir del dibujo y las descripciones, poner en juego la imaginación, la creatividad y los conocimientos de los recursos plásticos para trabajar con materiales convencionales y no convencionales: cartón, lanas, hilos, rollos de cartón, alambres, botones, papeles, temperas, alimentos no perecederos, etc.
Los estudiantes le dan vida a su animal tridimensional, los mueven sobre el banco y sonríen. Inventar-nos, crear-nos, soñar-nos e imaginar-nos.
.